Inicio Quienes somos Fundamento Legal
Fundamento Legal PDF Imprimir Correo electrónico
Acta Constitutiva

La Administración Portuaria Integral de Ensenada es una sociedad anónima de capital variable, constituida conforme a las leyes de la Republica Mexicana, mediante la escritura publica numero 30,965 de fecha 22 de junio de 1994, pasada ante la fe del notario público numero 153 de la Ciudad de México, Lic. Jorge Antonio Sánchez Cordero Dávila, e inscrita en la Sección de Comercio del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Ensenada, B.C. el 21 de julio de 1994, bajo la partida 5005106.

Título de concesión

El 30 de junio de 1994, el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a la Administración Portuaria Integral de Ensenada, S.A. de C.V. título de concesión para la administración portuaria del puerto y recinto portuario de Ensenada, B.C., el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de septiembre de 1994.

Segundo Addendum

Con fecha 15 de diciembre de 2006, el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a la Administración Portuaria Integral de Ensenada, S.A. de C.V. segundo addendum al Titulo de Concesión, para la administración portuaria del puerto y recinto portuario de El Sauzal, B.C., documento que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de marzo de 2007.

Ampliación

Con fecha 16 de junio de 2008, el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a la Administración Portuaria Integral de Ensenada, S.A. de C.V. ampliación a la concesión, para la administración portuaria del puerto y recinto portuario de Costa Azul, B.C.

Modificación al Título de Concesión

Con fecha 21 de octubre de 2013, se publicó la primera Modificación al Titulo de Concesión otorgado a favor de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, S.A. de C.V., para usar, aprovechar y explotar bienes del dominio público de la Federación y de obras e instalaciones propiedad del Gobierno Federal; así como para la construcción de obras, marinas, terminales e instalaciones portuarias y la prestación de servicios portuarios en el Recinto Portuario de Ensenada, Baja California.

Última actualización el Viernes 04 de Abril de 2014 13:39 Escrito por Rosa Elena Huerta