Inicio Quienes somos Programa Maestro de Desarrollo Portuario
Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2012-2017 PDF Imprimir Correo electrónico

Con fundamento en el artículo 41 de la Ley de Puertos y el 39 de su reglamento, la importancia del presente Programa Maestro de Desarrollo Portuario (PMDP) del Sistema Portuario Ensenada-El Sauzal-Costa Azul (SP ESCA) radica en que se convierte en el documento rector del puerto para un período de 5 años, contados a partir del 6 de marzo de 2012 al 6 de marzo de 2017. En él, se establecen los lineamientos para la identificación y justificación de los usos, destinos y modos de operación de las zonas del puerto, así como las medidas y previsiones que garanticen su desarrollo.

Con el PMDP, la API y la comunidad portuaria del SP ESCA cuentan con un programa estratégico vinculado a la política portuaria nacional, que orientará sus actividades en el corto, mediano y largo plazo, facilitará su crecimiento, la materialización de inversiones, así como las actividades de gestión estratégica para el desarrollo del sistema portuario. El PMDP permitirá que el SP ESCA apoye eficazmente al crecimiento de la actividad económica, del comercio exterior, las inversiones y la creación de empleos en el estado de Baja California y la región Noroeste del país, la cual conforma su área de influencia.

El PMDP toma en cuenta las observaciones emitidas por las Secretarías de Desarrollo Social, de Marina y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como las recomendaciones emitidas por el Comité de Operaciones del Puerto, de acuerdo a lo establecido en los artículos 41 y 58 fracción II de la Ley de Puertos.

Descarga de Archivo (30 MB) PMDP 2012- 2017
Última actualización el Jueves 27 de Febrero de 2014 08:33 Escrito por Alicia Corona