Inicio Acerca del Puerto
Acerca del Puerto PDF Imprimir Correo electrónico

Ubicación
El Puerto de Ensenada se localiza en la esquina noroeste de México, en el estado de Baja California, punto estratégico en la cuenta del pacífico, a solo 110 kilómetros de la frontera de México con los Estados Unidos de Norteamérica y en la cabecera del Municipio de Ensenada, colindando al norte con los estados de California y Arizona y al sur con Baja California Sur, al este con Sonora y al oeste con el Océano Pacífico. Su posición geográfica se ubica en las coordenadas 31 51'30" Latitud Norte y 116 38'00" Longitud Oeste.
Leer más...

Zona de influencias
Los puertos del mundo operan observando el desarrollo de acciones basadas en la delimitación y cuantificación de su área de influencia. La estructura del hinterland define el área de acción de un puerto, al servir este último como punto de entrada y salida de mercancías e individuos. El desarrollo comercial de los puertos contempla estrategias para la optimización física del área geográfica que atiende en términos de infraestructura y equipamiento.
Leer más...

Conectividad
Dentro de su infraestructura regional, Baja California cuenta con una amplia conectividad para llegar los diferentes mercados tanto regionales como internacionales, brindando los siguientes servicios:
Leer más...

Hinterland
La zona de influencia del Puerto de Ensenada, comprende, en México, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, mientras que en Estados Unidos impacta el Sur de California y Arizona, alberga a más de 1,400 maquiladoras, así como 1,114 productores y exportadores establecidos sólo en territorio nacional.
Leer más...

Foreland

El Puerto de Ensenada se ubica en la Cuenca del Pacífico, región que registra el mayor dinamismo de intercambio comercial en el mundo, la ubicación estratégica al Noroeste de México, le brinda la oportunidad de acceder a los principales puertos y centros de producción y consumo, al registrar conexión a 64 puertos de 28 países.
Leer más...

Distancia

El Puerto de Ensenada se localiza al Noroeste del Pacífico Mexicano, 110 Km. al Sur de la frontera con California, Estados Unidos. Sus coordenadas son 31º 51’ Latitud Norte y 116º 38’ longitud Oeste. Se conecta al Norte y Sur con la carretera federal no.1 y al Este con la carretera federal no. 3.
Leer más...

Última actualización el Miércoles 08 de Enero de 2014 12:35 Escrito por Monica Olachea